google-site-verification=na6CZ-2ifmnEpBLVkhauJNZu0E1tXv9sTQaEybFAmYU
loader image

Consultoría estratégica

Tenemos experiencia en consultoría estratégica en todo América Latina, España y Portugal.

Modelando el éxito empresarial

Estrategias para optimizar tu performance

El mercado competitivo actual hace que diseñar una estrategia exitosa sea más desafiante que nunca.

En Midas Consulting, estamos para ayudarte a alcanzar el potencial de tu empresa y crear una estrategia que genere resultados.

Nuestros expertos se sumergen en los detalles y objetivos de tu empresa para obtener una comprensión integral de tus operaciones, desafíos y oportunidades. Esto nos permite desarrollar estrategias efectivas.

No dejes tu estrategia al azar. Asóciate con Midas Consulting y libera el potencial de tu negocio hoy.

¿Listo para llevar tu negocio al siguiente nivel? ¡Contáctanos ahora para comenzar a diseñar una estrategia ganadora!

Colaboramos con la definición de la estrategia mediante los siguientes servicios:

¿A quién venderle?

Determinamos cuáles son los mercados, segmentos, nichos y clientes más rentables para la empresa.

¿Con qué propuesta de valor?

Descubrimos cómo generar valor para el cliente, mencionando claramente qué ofrecer y qué no.

¿De qué manera?

Establecemos cómo capturar parte del valor generando diferenciación e incluyendo la reacción del competidor.

Casos de éxito

Conoce los objetivos, pasos y resultados de un caso real de Consultoría estratégica

Contexto

La subsidiaria de una farmacéutica multinacional quería entrar en una categoría terapéutica donde no visitaba a los médicos y con quienes no tenía ninguna relación.

Desafío

La compañía no tenía contactos con KOLs (Key Opinion Leaders) y enfrentaba a competidores locales muy afianzados que podían hacer fracasar el lanzamiento.

Resultados

El cliente ajustó su estrategia de entrada y pasó de utilizar su propia infraestructura a asociarse con un competidor, reconociendo que esto conduciría a un mayor éxito.

Approach

Se realizó un wargame con tres rondas. La primera con la respuesta de los competidores a la entrada, la segunda para evaluar con qué competidor hacer un co-marketing y la tercera para evaluar los resultados y problemas con la empresa elegida.

Chief Financial Officer

“Me gustó mucho la dinámica, tuvo muy buena estructura y organización, sacamos insights muy buenos, ideas y elementos para crear una estrategia robusta.”

Marketing Manager

“¡Muy buena actividad! ¡Excelente ejercicio! Me gusto además poder escuchar los escenarios de los tres países como perspectiva regional, sacamos las acciones que si o si tenemos que hacer.”

Category Manager

“Me gustaron la guía y los retos para llevar a cabo la actividad consiguiendo el mejor resultado, aprendimos y desarrollamos opciones que podemos implementar en el corto plazo.”