Consultoría en Entrada a Mercados para una Expansión Segura

Consultoría en entrada al mercado

Expandirse a nuevos mercados puede ser abrumador, pero estamos aquí para ayudarte a navegar las complejidades con nuestra consultoría en entrada a mercados diseñada a tu medida. Ofrecemos análisis de mercado detallados para allanar el camino, descubrir las necesidades de tus clientes y evaluar a la competencia, asegurándonos de que tomes decisiones informadas y evites errores costosos

Explora los desafíos de la entrada al mercado en América Latina y sus principales mercados: Argentina, Brasil, Chile, ColombiaMéxicoPerú. Haz clic en la página que deseas consultar

En Midas Consulting, nos especializamos en ayudar a empresas como la tuya a ingresar a nuevos mercados. Con nuestra experiencia comprobada, te guiaremos a través de un plan estratégico adaptado a tus necesidades y te brindaremos el apoyo táctico para lograr un crecimiento sostenible

Necesitas consultoría en entrada a mercados si…

  • No estás seguro de si el mercado en el que quieres entrar tiene el crecimiento y la rentabilidad que necesitas
  • Te preocupa cómo percibirán localmente tu marca y tus productos
  • No sabes qué quieren los distribuidores locales para representar tu oferta

Consultoría en entrada a mercados para empresas de consumo masivo (FMCG).
Consultoría en penetración de mercados para empresas de consumo masivo (FMCG).
logo de un cliente de Midas
Consultoría de entrada a mercados para empresas de consumo masivo (FMCG).
logo de un cliente de Midas
Consultoría en penetración de mercados para empresas de consumo masivo (FMCG).
Consultoría de penetración de mercados para empresas industriales B2B.
logo de un cliente de Midas
Consultoría en entrada a mercados para empresas industriales B2B.
logo de un cliente de Midas
logo de un cliente de Midas
logo de un cliente de Midas
logo de un cliente de Midas
Consultoría de entrada a mercados para empresas farmacéuticas.
Consultoría de entrada a mercados para empresas farmacéuticas.
logo de un cliente de Midas
logo de un cliente de Midas
Consultoría en penetración de mercados para empresas farmacéuticas.
  • Tenemos Amplia Experiencia Local: Con más de 200 proyectos de entrada a mercados completados, comprendemos las dinámicas competitivas, regulatorias y culturales. Creamos estrategias adaptadas para una expansión exitosa
  • Poseemos una Metodología Probada: Integramos investigación de mercado, análisis competitivo y diseño de estrategias, garantizando decisiones respaldadas por datos sólidos y experiencia
  • Contamos con Amplia Experiencia Regional: Nuestro historial de trabajo con multinacionales en América Latina, España y Portugal nos permite abordar desafíos y aprovechar oportunidades de manera efectiva


Una empresa global de seguros buscaba fortalecer su presencia en México y evaluar el potencial del mercado brasileño para ingresar

El objetivo era confirmar la viabilidad de entrar en Brasil y refinar su estrategia de expansión en México

Foto de gente trabajando con el caso
Approach del caso

Para abordar esto, realizamos:

  • Entrevistas a profundidad con clientes, corredores, competidores y asociaciones clave
  • Investigación de mercado sobre los sectores de seguros patrimoniales en Brasil y México
  • Identificamos oportunidades de crecimiento dentro del mercado central de México en lugar de expandirse ampliamente
  • Confirmamos el potencial del mercado brasileño y diseñamos una estrategia de entrada aprovechando las fortalezas de la empresa

Resultados del caso

Agenda una llamada rápida

Recibe tu estrategia de entrada a mercados

Destácate en el mercado

Comparte información básica sobre tus metas, y crearemos una propuesta personalizada para ti

Recibe hallazgos preliminares para garantizar que estamos alineados con tus necesidades

Recomendaciones finales listas para implementar de inmediato

Con nuestras recomendaciones, contarás con lo necesario para prosperar en tu nuevo mercado

¿Listo para diseñar tu estrategia de entrada a mercados y alcanzar un crecimiento sostenible?

¡Llámanos hoy y trabajemos juntos para hacerlo realidad!


  • Tomarás Decisiones Arriesgadas: Sin información basada en datos, tus decisiones se basan en suposiciones, aumentando el riesgo de cometer errores costosos
  • Perderás Oportunidades: No identificar brechas en el mercado o debilidades de la competencia puede resultar en oportunidades desaprovechadas para posicionarte estratégicamente y crecer
  • Tendrás Ofertas Desalineadas: La falta de comprensión de las necesidades y preferencias de tus clientes puede llevarte a ofrecer productos o servicios que no conecten con tu nuevo mercado

¡Evita estos errores con una estrategia de entrada a mercados basada en un análisis integral!