Consultoría en Fusiones y Adquisiciones (M&A): Ingresa a Nuevos Mercados o Expande tu Alcance

Consultoría en fusiones y adquisiciones M&A

Estamos aquí para ayudarte a adquirir, asociarte o licenciar—de forma estratégica con nuestra consultoría en fusiones y adquisiciones

Ya sea que estés buscando crecer mediante adquisiciones, formar una alianza o licenciar un producto, hacerlo bien requiere un análisis profundo. Ahí es donde entramos nosotros

En Midas Consulting, hemos acompañado a empresas como la tuya en todo el proceso de M&A—en América Latina, España y Portugal. Desde identificar las oportunidades correctas hasta cerrar el acuerdo, te guiamos en cada etapa

Necesitas consultoría en fusiones y adquisiciones si…

  • Estás listo para comprar, pero no sabes qué empresa está más alineada con tu estrategia
  • Quieres comprar una empresa, pero también proteger la reputación de la tuya
  • Estás negociando, pero tienes dudas sobre el verdadero valor de la transacción

¿Cómo te ayudamos y cómo lo hacemos paso a paso?

Adaptamos nuestro enfoque a tus necesidades, mediante un proceso en etapas que te brinda claridad y control:

1. Entendimiento

Comenzamos por comprender tus objetivos, criterios de éxito y qué hace atractiva una posible adquisición o alianza

2. Filtrado

Creamos una lista amplia de empresas y la depuramos según tus prioridades. Solo las más relevantes avanzarán

3. Análisis

Desarrollamos perfiles detallados de los candidatos más prometedores. En conjunto decidimos a cuáles contactar

4. Contacto

Contactamos las empresas objetivo en tu nombre, coordinamos reuniones y presentamos tu propuesta de forma efectiva

5. Negociación

Te acompañamos en la negociación para ayudarte a obtener los mejores términos—con seguridad


Consultoría en fusiones y adquisiciones para empresas de consumo masivo, FMCG
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Asesoramiento en M&A para empresas de consumo masivo, FMCG
Consultoría en M&A para empresas de consumo masivo, FMCG
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Consultoría en fusiones y adquisiciones para empresas B2B industriales
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Consultoría en fusiones y adquisiciones para empresas farmacéuticas
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Consultoría en M&A para empresas farmacéuticas
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Porque brindamos resultados reales a empresas reales, algunos ejemplos de nuestro trabajo:

  • Reducción de costos de adquisición: Ayudamos a un cliente a reducir el precio de una operación en Brasil al detectar proyecciones exageradas en solo dos semanas de due diligence
  • Protección de reputación: Evaluamos una posible adquisición sin revelar la identidad de nuestro cliente—evitando condiciones desfavorables
  • Ingreso más rápido al mercado: Asistimos a una multinacional sin presencia local a asociarse con la empresa correcta, ingresando al mercado más rápido que desarrollando operaciones desde cero

Una multinacional buscaba fortalecer su posición en los mercados de Colombia y Perú

Para lograrlo, necesitaba conocer el tamaño del mercado de seis minerales, sus principales aplicaciones y posibles candidatos para adquirir

Había escasa información secundaria disponible

Contexto y desafío del caso
Approach del caso

Desarrollamos junto con el cliente cinco criterios y una escala para evaluar a cada competidor

Realizamos investigación secundaria y entrevistas en profundidad con actores clave para estimar el tamaño del mercado, aplicaciones principales y posibles objetivos de adquisición

Confirmamos el potencial del mercado

Identificamos cuatro empresas altamente atractivas de un total de trece

El cliente inició negociaciones con las cuatro y adquirió dos

Resultados del caso

Agenda una llamada breve

Te haremos algunas preguntas clave y prepararemos una propuesta a medida

Recibe tus empresas ideales

Compartiremos los hallazgos preliminares y ajustaremos el alcance contigo para encontrar la empresa ideal

Ejecuta con confianza

Con nuestro acompañamiento, avanzarás con claridad—y superarás tus objetivos

¿Quieres adquirir la empresa que necesitas?

Trabajemos juntos para lograrlo


  • Puedes elegir a la empresa equivocada. Una mala elección puede afectar tu marca, retrasar tu entrada o no cumplir con las expectativas
  • Puedes perder oportunidades ocultas. Muchas de las mejores opciones no están públicamente disponibles—salvo que sepas dónde buscar
  • Puedes pagar de más. Sin un proceso de due diligence sólido, es fácil pasar por alto proyecciones infladas