Consultoría para Productos de TI para Crecer Rentablemente

Consultoría para productos y servicios IT/TI

Consultoría para Productos de TI

Por más de 25 años, Midas Consulting ha apoyado a empresas tecnológicas —desde plataformas de nube y software hasta hardware y soluciones digitales— en el dinámico y cambiante panorama de TI en América Latina. Entendemos la complejidad de la región y lo que se necesita para crecer en mercados marcados por una madurez digital desigual y una fuerte presión competitiva

Si buscas expandirte, reposicionarte o afinar tu propuesta de valor, podemos ayudarte a avanzar con claridad y rapidez

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Segmentos de clientes fragmentados con diferentes velocidades de adopción. Grandes corporaciones, gobiernos, pymes y consumidores operan con presupuestos, necesidades y niveles de preparación digital distintos

Cambios tecnológicos constantes y patrones de demanda impredecibles. Nube, IA, ciberseguridad y automatización evolucionan rápidamente, pero la adopción varía ampliamente entre industrias y países

Competencia intensa y presión por innovar. Jugadores globales y startups locales compiten agresivamente, mientras los clientes exigen soluciones seguras, accesibles y de vanguardia


  • Anticípate a cambios de mercado y movimientos competitivos con insights basados en escenarios

Ayudamos a las empresas tecnológicas a transformar la complejidad digital de América Latina en crecimiento sostenible


  • Perspectiva del mundo real: Entendemos los desafíos de aumentar la participación de mercado porque hemos estado en puestos de dirección enfrentando estos retos
  • Guía experta: Desde el año 2000, hemos liderado cientos de proyectos exitosos de consultoría en productos y servicios de TI, apoyando empresas en múltiples verticales
  • Proficiencia regional: Conocemos de primera mano todos los mercados de América Latina y contamos con experiencia en España y Portugal

Una empresa multinacional de cartuchos láser enfrentaba baja participación de mercado y el impacto negativo de productos falsificados y recargados. Además, carecían de datos clave sobre el tamaño del mercado de falsificaciones y desconocían las políticas de distribución de sus competidores

Situación y desafíos
Approach

Realizamos investigaciones secundarias y entrevistas con distribuidores, competidores y recargadores de cartuchos para:

  • Analizar las estrategias de distribución de los competidores
  • Identificar las necesidades y preferencias de los distribuidores
  • Diseñar estrategias para reducir la influencia de los recargadores

Gracias a nuestras recomendaciones, la empresa mejoró su estrategia de distribución adaptando incentivos a las necesidades de los distribuidores, disminuyó la influencia de los recargadores y alcanzó un hito notable: convertirse en el segundo actor más grande del mercado en tres años

Resultados

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Cuéntanos tus objetivos y desafíos, y diseñaremos una propuesta adaptada a tus necesidades

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